Amencer estima que hay más de 1.200 familias con dependencia de ayuda externa en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La asociación, que presentó su Memoria de Actividades correspondiente al año 2018, trabaja ya en la Operación Kilo de diciembre

18 oct 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

La presentación de la Memoria de Actividades 2018 de la Asociación Amencer dejó varios datos llamativos en relación a los actos de solidaridad llevados a cabo por la agrupación durante el último curso. El director, Xulio César Iglesias, cifra en 1.238 las familias ourensanas que han acudido a Cáritas en el último año para pedir ayuda.

«E calculamos que en total son 3.167 persoas, entre as que hai moita xente que vive soa», dice Iglesias. La asociación, que ya trabaja en la Operación Kilo de cara al mes de diciembre, espera que como mínimo se igualen las 26 toneladas de alimentos que se recogieron el año pasado entre las organizaciones participantes.

«Comezamos en solitario hai moitos anos, e gústanos ver que agora somos moitas entidades solidarias máis», dice complacido Iglesias. 

Las cifras de participación en el 2018

Iglesias cifra en 14.359 el total de niños y niñas que participaron en las actividades de Amencer adscritas a su área de Infantil durante el año pasado. Muchos de ellos son ourensanos, pero también los hay procedentes de otras localidades y algunos que, por motivos de vacaciones durante los meses estivales, llegaron de otras zonas de Galicia o la Península.

Además, también tomaron partido 8.241 adolescentes, 880 voluntarios y 5.030 adultos. Iglesias valora estos números como una prueba de que Amencer «sigue moi viva, e sempre activa de luns a domingo tódolos días do ano».