Jácome ve «primordial» acabar con los ruidos en el casco histórico

El alcalde de Ourense asegura que se trata de un problema «heredado»


Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, se refirió a las quejas de vecinos del casco histórico por los ruidos que soportan durante las noches del fin de semana. El regidor ourensano recordó que se trata de un problema «heredado» de anteriores gobiernos y que para su equipo es «primordial» acabar con este escenario. En esta línea, Gonzalo Jácome considera que será básica la aprobación de nuevas normativas que permitan al Concello de Ourense tener más capacidad para controlar los excesos acústicos vinculados a la hostelería nocturna. Apuntó en esta línea que en los próximos meses está previsto sacar adelante la ordenanza del botellón y también la de veladores. «Hay intereses en conflicto», reconoció.

Desde la asociación O Cimborrio han aumentado en las últimas semanas la presión vecinal contra los locales de hostelería que ejercen sin la licencia adecuada y han apuntado a una supuesta permisividad por parte de la Administración local. El asunto ya se encuentra en manos del Valedor do Pobo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jácome ve «primordial» acabar con los ruidos en el casco histórico