La Fiscalía de Ourense investigará la retirada de una multa a Jácome

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El alcalde de Ourense califica de «ineptos» a los concejales de Ciudadanos

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido con la denuncia de tráfico impuesta a Gonzalo Pérez Jácome en su primer día como alcalde y la posterior retirada de esa multa. Este trámite se abre a instancias de la denuncia presentada la semana pasada por Ciudadanos, y según ha trascendido, lo que se hará por ahora es solicitar el expediente sancionador para analizarlo, así como los informes posteriores que condujeron a la retirada de la sanción al alcalde. La intención de la Fiscalía es ver si en esa documentación hay evidencia de la existencia de algún tipo de delito. De no ser así se podrían archivar las diligencias si bien no se descarta tampoco escuchar el testimonio de la concejala de tráfico.

El alcalde de Ourense se refirió a este tema y lanzó críticas hacia Ciudadanos. «Acabará siendo uno de los mayores ridículos de las denuncias que se han hecho oficialmente y deja a Ciudadanos a la altura del betún. En las denuncias que hicimos nosotros se demostró que había irregularidades. Lo que se hizo, lo haríamos una y mil veces».

Jácome explicó que él nunca se quitó la multa, porque no puede hacerlo. «Es una inepcia, menos mal que Ciudadanos no tocó gobierno porque ¡vaya ineptos!», dijo. Sobre la decisión inicial de investigar al policía local que puso la multa a su coche afirmó: «Ya que llegas nuevo decidí no abrir el expediente, pero creo que sí, que realmente cometió una irregularidad y hasta una prevaricación. Está claro que el policía se extralimitó en sus funciones y se le podría haber abierto un expediente perfectamente, pero decidí no hacerlo».