La Diputación pide al juzgado que aclare cómo ejecutar la anulación de ascensos

El organismo provincial ya no presentará más recursos -solo le quedaba el de amparo- pero sí plantea un «incidente» porque dice que el fallo no es claro


Ourense / la voz

La Deputación de Ourense no recurrirá la decisión judicial que anuló el concurso interno de 69 plazas, pero todavía no ha decidido cómo ejecutar el fallo. En la comisión informativa de Transparencia celebrada ayer, el secretario dio cuenta del auto de la Sección Especial de Casación Autonómica del TSXG que confirmaba la resolución anulatoria de la primera instancia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Ourense. Después de los varapalos judiciales en este asunto, la institución provincial no pleiteará más, pero sí preguntará al juzgado que aclare cómo ejecutar dicha sentencia. El informe trasladado a los diputados en la comisión aludía a que la sentencia no estaba bien fundamentada técnicamente y no determinaba si el personal que consiguió los ascensos o traslados de puestos tiene que volver a sus plazas anteriores o puede continuar en las actuales. Según el gobierno provincial, eran 78 plazas y se cubrieron 31, algunas eran en «concurso horizontal» de cambios de departamento. Por ello, la Diputación planteará al juzgado un «incidente de ejecución de sentencia», en el que solicita que aclare si hay que anular el concurso totalmente o si se tiene que hacer uno nuevo solo con las que no se cubrieron. El PSOE preguntó por responsabilidades políticas y el PP aseguró que fue una decisión técnica.

En la comisión de Infraestructuras, el PSOE planteó una moción para rescatar para la gestión pública el párking del antiguo hospital Santa María Nai. Varios grupos pidieron un informe sobre el coste económico de la reversión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación pide al juzgado que aclare cómo ejecutar la anulación de ascensos