El PP exige que se cumplan los plazos del AVE y pide la licitación de la variante exterior de Ourense

Los candidatos populares al Congreso y al Senado reclaman que el tren de alta velocidad esté operativo en 2020


Ourense

Los candidatos que integran las listas al Congreso y al Senado del Partido Popular reclaman que se cumplan los plazos previstos para la llegada del tren de alta velocidad a la provincia de Ourense. Durante una visita a Taboadela, donde se trabaja en un ramal provisional y en un cambiador de ancho, los integrantes de las listas consideraron «imprescindible» la rápida llegada del tren de alta velocidad así como la rápida licitación de variante exterior ferroviaria de Ourense.

Ana Vázquez, Celso Delgado, Miguel Ángel Viso, Carmen Leyte y Francisco Fernández, acompañados por el portavoz del PP en Taboadela, Antonio Paz, expresaron su preocupación por las recientes manifestaciones del delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, en las que aplazaba a 2021 la entrada en funcionamiento del AVE. Sobre esto, rechazaron cualquier tipo de modificación en las fechas comprometidas, según las cuales el tren de alta velocidad hasta Ourense estaría en pruebas a finales de 2019 y operativo a partir de 2020.

La visita a las obras de la línea de alta velocidad ferroviaria en las inmediaciones de la capital sirvió también para que los políticos, que ya concurrieron en los mismos puestos en las elecciones generales del 28 de abril, pusieron también sobre la mesa su preocupación por los retrasos en la licitación de la variante exterior ferroviaria, que consideran «un tramo indispensable para completar a chegada da alta velocidade á cidade e cuxa construción seguirá a esixir o PP». En la estación de Taboadela recordaron también que se están llevando a cabo las obras de construcción del cambiador de ancho, unos trabajos que fueron adjudicados en noviembre del año 2008 por un importe de 5,1 millones de euros, con un contrato que incluye el montaje de la vía en el ramal de conexión entre la línea de alta velocidad y el trazado convencional. Este proyecto, recordaron, prevé también que se desarrollen los trabajos de reordenación de la playa de vías en la estación de Taboadela. Los parlamentarios creen que no puede haber excusas presupuestarias para las licitaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP exige que se cumplan los plazos del AVE y pide la licitación de la variante exterior de Ourense