1984: Llega al Losada «Woyzeck», primera producción del CDG

El montaje del Centro Dramático Galego contaba con Morris en su papel protagonista


El Centro Dramático Galego representará la obra «Woyzeck» del 17 al 19 de los corrientes. Se trata de la primera producción del Centro Dramático Galego, institución creada por la Xunta para la promoción y dinamización de la escena teatral gallega, y el texto original -escrito en 1936 por Georg Büchner- ha sido traducido por Manuel Lourenzo.

El espectáculo fue estrenado el 23 de agosto en el teatro Rosalía de Castro, de A Coruña, y con la mencionada obra el Centro Dramático Galego ha copado los premios instituidos en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro, celebrado el pasado mes de agosto en Ribadavia. El precio de la butaca será de 500 pesetas.

«Woyzeck» es un montaje que cuenta con la dirección de Xulio Lago y con el actor Antonio Durán, Morris, como protagonista. En la obra participan también actores como Xan Cejudo, Marisa Soto, Rosa Álvarez, Xosé Lois González, Manuel Pombal, Laura Ponte, Rosa Hurtado y María Barcala, entre otros.

No se cerrarán juzgados

José Ramón Godoy, consejero del poder judicial en Galicia, ha asegurado que no se cerrará ningún juzgado de Primera Instancia e Instrucción. En el caso ourensano se mantendrán Bande y Trives.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1984: Llega al Losada «Woyzeck», primera producción del CDG