El Couto recolectó siete metales en su viaje a Ribeira

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CD COUTO

Los júnior ourensanos dominaron la prueba puntuable para el escalafón gallego de taekuondo

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa competitivo del Centro Deportivo Couto vuelve a centrarse en las competiciones domésticas, después del desplazamientos de varias de sus más cualificadas promesas al Campeonato de Europa de Taekuondo, donde presentaron a tres júniors, con notables actuaciones.

La última salida de la escuadra ourensana tuvo como punto de destino la península del Barbanza, donde participaron en el Open de Ribeira, torneo puntuable para el ránking gallego. Se trata de una convocatoria con una importante representación de los mejores especialistas autonómicos, destacando sobre todo, entre los júniors, la presencia de la selección de Madrid.

Los resultados volvieron a ser excelentes para el taekuondo ourensano, con hasta cinco triunfos en la última de esas categorías, puesto que María Ferreiro y Ainoha García ratificaron su nivel internacional, logrando oros que también cayeron en el zurrón de Noa Pérez, Julián Feijoo y Martín Conde. En cadetes, Antía Rodríguez subió al segundo escaño del cajón, mientras que Brais Sánchez fue tercero.

En el cómputo de las clasificaciones masculina y femenina, el Couto se alzó al segundo puesto júnior, superado únicamente por el citado plantel autonómico de los madrileños, si bien en los enfrentamientos directos, el conjunto ourensano salió airoso de los seis que disputó.

Por otro lado, la apertura del abierto contó unas exhibiciones y combates de TK5, en una gala benéfica en la lucha contra el cáncer, en la cual también se contó con representación ourensana, a cargo de la internacional Ainoha García.

En el programa del club están los entrenamientos para la próxima cita, el Open de Pontevedra, que será el inicio del próximo noviembre en cuanto a convocatorias competitivas.