Piden año y medio de cárcel para un conductor sin puntos que se negó a hacer el test de alcohol

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

El automovilista se enfrenta a su tercera condena por delitos contra la seguridad vial

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 44 años, a Fernando F. P. ya lo han condenado en dos ocasiones por delitos contra la seguridad vial. La última sentencia firme que le consta es de marzo del 2018, cuando un juzgado de Verín lo condeno tras haberse probado que, a pesar de que no tenía puntos del carné porque los había perdido todos, se había vuelto a poner al volante.

Sin embargo el reproche penal de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad no fue obstáculo para que, sin haber recuperado los puntos y con sus antecedentes, el conductor se volviera a poner al volante de un automóvil apenas dos meses después de aquella resolución. Lo pilló la Guardia Civil y ahora las consecuencias a las que se enfrenta son graves, ya que según la fiscalía de Ourense tras darle el alto los agentes del instituto armado le conminaron a realizar la prueba de alcoholemia y drogas, un control obligatorio al que el imputado se habría negado.

Así las cosas ahora el ministerio público le imputa dos delitos contra la seguridad vial, uno por haberse puesto al volante sin estar autorizado para ello, y otro por no haberse prestado a hacer el control de alcohol. En total, la fiscalía reclama por los dos una condena de un año y medio de prisión.

El juicio por este asunto estaba señalado para este lunes en el juzgado de lo penal 1 de Ourense, si bien hubo de suspenderse por falta un testigo citado por la defensa.