La Academia Médico-Quirúrgica de Ourense advertirá de las consecuencias de no vacunarse

Los facultativos de la ciudad contarán este nuevo curso con ponencias sobre hábitos saludables, investigación médica o nuevas tecnologías, entre otros


Ourense

La Academia Médico-Quirúrgica de Ourense, que cuenta con un total de 270 socios, presentó este martes las conferencias que formarán parte del nuevo curso 2019-2020. «En el programa hemos intentado tratar temas que sean de interés para la mayoría de profesionales. La investigación, las nuevas tecnologías o las enfermedades de alta prevalencia son parte de los aspectos a tratar». Así lo explicó María José Modroño Freire, actual presidenta de la institución, lo que la convierte en la tercera mujer en ese puesto de los últimos cincuenta años.

El programa se desarrollará entre octubre y mayo, y las charlas tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de la ciudad, menos las sesiones extraordinarias que lo harán en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, ya que están abiertas a todos los públicos. Estas últimas son cuatro. La inaugural, el próximo día 24, sobre la investigación en un hospital universitario; la de clausura, el 21 de mayo, sobre los medicamentos dentro de la sociedad; y dos más que se centrarán en temas de máxima relevancia dentro de la actualidad médica con el fin de ponerlos encima de la mesa. Una de ellas versará en torno a la importancia de las vacunas y las consecuencias de no ponérselas, y la otra en torno a la promoción de hábitos de vida saludables. «La OMS preveía erradicar el saranpión entre el 2015 y el 2020 y no solo no se ha erradicado, sino que en el primer semestre del 2019 se han duplicado los casos con respecto al año pasado. Además, promover una vida sana, no sendentaria y una alimentación equilibrada es fundamental y muy fácil de conseguir», afirma Modroño.

Por último, el nuevo curso de la Academia Médico-Quirúrgica realizará también este año la jornada de resucitación cardiopulmonar para la población general. Será el 23 de marzo en el CHUO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Academia Médico-Quirúrgica de Ourense advertirá de las consecuencias de no vacunarse