Carlos Canal competirá en las filas del Burgos BH en tres modalidades

El ciclista procedente del Maceda debutará en la temporada de ciclocrós en el Open de España


ourense

El vivero del Club Ciclista de Maceda y su Escola José Antonio Hermida sigue siendo prolífico para el panorama profesional de un deporte que dispara ahora al júnior Carlos Canal directamente a una escuadra Pro Team, como es el Burgos BH.

Si el olímpico Carlos Coloma ya había puesto el foco en el ciclista limiano, ahora ha sido la entidad burgalesa la que firmó a una de las grandes realidades del ciclismo español: «A través de BH persiste el vínculo con Coloma, pero esta oportunidad me permitirá dejar abiertas las puertas del ciclocrós, el ciclismo de carretera y el BTT».

La formación profesional anunció como «fichaje estelar» el del deportista de la generación 2001, actual campeón de España júnior en ciclocrós y CXO, definiéndolo como un «talento con mayúsculas», a lo que añaden que se trata de «una apuesta por un ciclista muy joven, que podrá compaginar las tres disciplinas y crecer tanto deportiva como personalmente en una estructura muy ilusionada por su llegada».

Mientras Carlos tampoco descuida sus estudios de Organización Industrial en la Universidad Internacional de La Rioja, el director general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, indicaba que tendrán el máximo cuidado en confeccionarle un «calendario acorde a su edad y estudios».

En ese sentido y a falta de los detalles definitivos, Canal señalaba que comenzará la campaña de invierno con el Open de España de Ciclocrós, si bien con matices: «Tampoco podemos gastar muchas balas, porque cien por ciento intentaremos darlo en el ciclismo de carretera. De todos modos, queremos llegar bien al final de la temporada de ciclocrós, para participar en alguna Copa del Mundo y optar a los títulos». El de Xinzo también añade que alguna competición de XCO le vendrá bien incluso para llegar en mejor forma al calendario de carretera, por lo que completará su particular trilogía en su estreno profesional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Canal competirá en las filas del Burgos BH en tres modalidades