El Velle remonta para vencer ante su público al Ponteareas

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Arnoia es tercero tras ganar el derbi frente al Polígono y el Barbadás se trae un punto de su viaje a Mondariz

14 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada fue positiva para los ourensanos de la Preferente Sur, aunque hubo resultados para todos los gustos.

En el Monte da Aira, el Velle consiguió un trabajado triunfo con remontada incluida ante el Juvenil de Ponteares, para volver a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo: 3-2. El equipo de Óscar Sabucedo se fue al descanso con el 0-1 y en un gran segundo tiempo, logró la remontada con los goles de Gil, en el minuto 53, y Abel (56). Una reacción truncada por el gol de Iván, cinco minutos después, pero el empuje del Velle, le llevó a consumar la victoria y los tres puntos finales con un gol de Noel a un cuarto de hora para el final del partido. A partir de ahí, los locales supieron administrar la ventaja en el marcador con un gran esfuerzo colectivo ante el empuje final del equipo de Lino Estévez.

Se repitió el resultado (3-2) en el derbi ourensano de la jornada, en el cual también hubo alternativas en el marcador, para que el Atlético Arnoia se quedara finalmente con los puntos frente al Polígono.

El duelo deparó tanta intensidad y emoción como agua caída sobre el terreno de juego de A Queixeira, que registró una buena entrada. El equipo de Iván González encadenó su tercer triunfo consecutivo, después de tener que remontar en dos ocasiones a un Polígono muy combativo y que mereció al menos puntuar. Josiño, desde el punto de penalti, adelantó al cuadro industrial a la media hora, aunque antes del descanso, Oli empató para el Arnoia y Josiño desaprovechó otra pena máxima que paró Borja, en una jugada que pudo cambiar el resultado final. Brayan evitó el empate de Calviño y de nuevo Borja el segundo gol visitante, todo ello antes del descanso. En el segundo tiempo, Pato de vaselina, adelantó de nuevo al Polígono y en los últimos cinco minutos, el Arnoia remontó con goles de Roberto y Dani Vázquez, que lo sitúan en la tercera plaza.

Por último, el Barbadás suma una semana más sin ganar, la tercera y el segundo empate consecutivo, tras no pasar de un 0-0 en su visita al Mondariz en un encuentro en el cual el equipo de Agustín Ruiz dominó desde el principio, pero como viene siendo habitual, le faltó acierto en las numerosas ocasiones que tuvo. En el segundo tiempo, el partido se equilibró y tras la expulsión de Tiago en el minuto 79, el combinado de Os Carrís acabó sufriendo para poder mantener el punto conseguido.

?Miguel, Gabri, Noel, Carlos (Moure, min 46), Luis Fernando, Martín Caneiro, Raúl Melo (Ferreiro, min 93), Gil (Lin, min 73), Lucas Enríquez, (Luis Vázquez, min 90), Lucas (Paco López, min 46), Noel.

?

Sergio, Abraldes (Diego Lorenzo, min 81), Castellini (Piñeiro, min 85), Cristóbal, Iván Garrido, David Portas, Fonseca, Aristegui, Rubén Besada, Folgar (Marcos, min 71), Capelo (Aitor Gómez, min 65).

Goles: 0-1, min 31: Aristegui; 1-1, min 53: Gil; 2-1, min 56: Paco López; 2-2, min 61: Iván Garrido; 3-2, min 76: Noel.

Árbitro: Bouza Pena (Ferrol). Expulsó al preparador físico visitante, Abel Lorenzo (min 53).