Ocho colegios de la provincia tendrán este curso el programa Radio na Biblio

Se incorporan a la iniciativa de Eduación tres CEIP, de O Barco, Boborás y Toén


Ourense

Ocho colegios de la provincia desarrollarán este curso el programa Radio na Biblio, de la Consellería de Educación. Tres de los centros se incorporan este año al programa y cinco continúan. En Galicia son un total de ochenta y treinta de nueva incorporación. El programa tiene el objetivo de impulsar emisoras o laboratorios radiofónicos en el contexto de la biblioteca. Los centros que se incorporan al programa recibirán fondos para poner en marcha un laboratorio de radio, según la consellería y contarán con el apoyo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares del departamento autonómico.

Los centros que empiezan este año con Radio na Biblio son el CEIP plurilíngüe Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras, el CEIP Nosa Señora de Xuvencos (Boborás) y el CEIP Saco e Arce, de Toén. Los cinco que continúan son el CEIP Plurilingüe Curros Enríquez, de Celanova, el CEIP do Xurés, de Lobios, y los CEIP plurilíngües Ben-Cho-Shey (Pereiro de Aguiar), Manuel Bermúdez Couso (A Pobra de Trives) y el de Vilar de Barrio. A estos centros que continúan, la Consellería les da una asignación de 500 euros para que realicen talleres de expresión oral o de funcionamiento de la emisora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho colegios de la provincia tendrán este curso el programa Radio na Biblio