El Envialia vence al Roldán y acumula cinco victorias

OURENSE

Santi M. Amil

Vanessa Sotelo tumbó al Cidade de As Burgas con cuatro dianas

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La racha creció hasta los cinco triunfos y el Ourense Envialia mantiene la tarjeta de visita de un pleno que costó lo suyo prolongar ante el competitivo Roldán: 3-2.

El choque se planteaba reñido desde el inicio y Candela Soria, en el foco toda la semana por la prohibición para jugar con su audífono, fue la protagonista en los compases iniciales, al abrir el marcador, con un chut desde el interior diestro. Las murcianas estaban dispuestas a poner en dificultades a la escuadra de Morenín y también aprovecharon un pase directo de su portera para que Alba García igualara la confrontación.

Aún volvería a moverse el marcador antes del descanso, con un penalti que transformó Laura Uña, llevando a su equipo en ventaja a un descanso que no provocó muchos cambios. El equilibrio se mantuvo y Marta de los Riscos niveló de nuevo las fuerzas, pero un potente zurdazo de Chiky puso otra vez en franquicia a las ourensanas, que se defendieron bien, incluso cuando las visitantes optaron por el juego de cinco en el tramo decisivo.

En Alcorcón, tras los saludos con Vanessa Sotelo, fue la ourensana del conjunto alfarero la que puso muy cuesta arriba el partido del Cidade de As Burgas, al punto de forzar su derrota con cuatro anotaciones: 4-1

La campeona de Europa ya marcó en dos ocasiones en otros tantos minutos, haciendo gala de su habilidad para el remate. La escuadra de Manolo Codeso intentó mantenerse sobria en defensa y un remate de la portera Ana Lastra desde su propio campo sorprendió a su colega local para recortar distancias en el ecuador de ese período inicial. Apenas cambió la decoración después, con iniciativa madrileña, si bien las ourensanas entraban en los cinco últimos minutos con una desventaja mínima que amplió la propia Sotelo, con otros dos remates certeros.

?