La rivalidad entre el COB y el Oviedo se reaviva en Pumarín

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Alvarado quiere mostrar su mejor nivel tras dejar atrás la lesión que lo mermó

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB regresa a Oviedo con un ilusionante dos de dos en su cuenta de victorias en la aún joven campaña de la LEB Oro. Su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, y un animado Óscar Alvarado fueron los encargados de valorar la actualidad del equipo ourensano, antes de emprender el desplazamiento.

Al base canario le tocó relatar el proceso de sus tareas específicas para el retorno a las canchas: «Estoy bien, me he recuperado, he trabajado toda esta semana con el grupo y tengo muchas ganas de poder demostrar mi mejor versión. Es cierto que no pude jugar estos dos partidos, uno me lo perdí completo y otro lo jugué sin estar al 100 %, pero estoy encantado porque mis compañeros han conseguido sacar adelante los dos con muy buenas victorias». Del mismo modo, Alvarado habló con optimismo de su futuro inmediato en la entidad cobista: «Yo quiero ir en la misma línea que mi entrenador, siempre con los pies en el suelo, pero con la mirada en el cielo, somos un grupo ambicioso que quiere conseguir lo máximo posible».

Óscar tampoco regateó elogios a sus nuevos compañeros: «Hay buenos mimbres para poder conseguir un buen resultado a final de temporada que es cuando haremos la valoración final. Obviamente todavía falta trabajo y cohesión pero vamos por buen camino».

Por su parte, García de Vitoria destacó que estos eran días de mucho trabajo en entrenamientos, antes de que lleguen los partidos más seguidos, con jornada intersemanal, sin olvidar la componente emocional de viajar a Oviedo: «Es un campo que me gusta mucho. Prefiero campos pequeños llenos a ver uno grande vacío. Seguro que para la afición, que volvamos nosotros, es un aliciente más, ya que la última vez que jugamos allí ganamos dos partidos de un playoff en el que acabaríamos clasificándonos. Oviedo y COB estamos unidos tras varios playoffs, uno que ganaron ellos y otro que ganamos nosotros, eso crea rivalidades bonitas, chulas y esta es una de ellas». Cree en todo caso, que será un partido difícil ante un rival con una gran plantilla».