Un incendio, con focos simultáneos en Galicia y Portugal, afectó al parque del Xurés

La Voz OURENSE

OURENSE

BRIF Laza

En la zona ourensana, en la parroquia muiñesa de Requiás, la Consellería estima que ardieron tres hectáreas. Extinguidos este fuego y el de Chandrexa de Queixa

13 oct 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

El parque natural do Xurés, concretamente la parroquia fronteriza de Requiás en el concello de Muíños, resultó afectado por un incendio forestal que se originó por varios focos en territorio gallego y portugués. Según informó la Consellería do Medio Rural, en la zona ourensana ardieron tres hectáreas, media de arbolado y el resto de monte bajo. El fuego quedó extinguido a las 20.37 del sábado, según Medio Rural. En la extinción participaron, además de medios portugueses, dos agentes, ocho brigadas, dos motobombas, dos helicópteros y dos aviones.

En Chandrexa de Queixa se reavivó durante la noche, debido al fuerte viento, el incendio que arrancó el viernes por la tarde, se consiguió estabilizar de nuevo la situación. El área afectada son unas 50 hectáreas de monte bajo en la parroquia de Requeixo. En este incendio han trabajado treinta y una  brigadas, trece helicópteros, tres aviones, cuatro motobombas y palas, dirigidas por cinco agentes forestales. Se consiguió extinguir en la mañana del domingo.