«Estamos hablando de un tema de salud, nos obligan a irnos de nuestra casa»

La praza del Corregidor es uno de los centros neurálgicos de la noche ourensana


La praza del Corregidor aglutina la movida de madrugada. Son las 3.30 horas y la plaza sigue atestada de gente y terrazas. Poca gente, propietarios, viven en esta zona. En una de esas casas, solo hay un hombre que, cuando puede, se marcha. Está cansado de llamar a la policía local e incluso tiene que convivir con la mirada detractora de los hosteleros que no cumplen. «Llevo 33 años aquí, empecé a denunciar en el 2016 y previamente me había ido de aquí. Cuando yo llegué esto no estaba aquí», dice. Y recuerda que en Carmelitas vive una veintena de monjas que sufren, como el resto de los vecinos, el ruido. «Nosotros nos estamos jugando la salud. Estamos hablando de un tema de salud, nos obligan a irnos de nuestra casa. Cada vez que vengo aquí sufro. Aparte del problema de la plaza tengo el del botellón en la praza da Estrela. A mayores los pubs que tengo debajo no están sonorizados», dice resignado.

Este es otro tema, el del control de los sonidos. «El Concello no es que no actúe rápido, directamente es que no actúa. Muchas veces, cuando me he movido, me han tratado como un trapo», dice. Mientras, llega la policía local a la zona. Un aviso de un vecino alerta de una local abierto a horas en las que no debe. Un empleado empieza retirar las mesas, el propietario cierra la puerta y se va la policía. Sin más. «Hemos pedido estudios al Concello estudios sobre la insonorización de varios locales, pero no hemos recibido respuesta» explica. «Sufrimos el silencio administrativo y así no podemos hacer nada. Aunque ha habido gente, vecinos, que han llegado a contratar a detectives privados para poder probarlo», relata. «La salud me preocupa mucho, es quizás lo más preocupante, pero también la indefensión. Algunos hosteleros saben quiénes somos los que denunciamos y, a veces, van por delante de nosotros...», afirma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Estamos hablando de un tema de salud, nos obligan a irnos de nuestra casa»