El BNG de Viana invita ahora a la oposición a hacer propuestas para los presupuestos


o barco / la voz

«Por Viana estamos a tempo». Así remata el comunicado del BNG de Viana do Bolo, que pide a los grupos de la oposición que hagan propuestas para los presupuestos del 2020, con el objetivo de poder aprobarlos cuanto antes. Una semana después de que PP y PSOE hicieran valer su mayoría para rechazar la propuesta elaborada por el grupo de gobierno, ahora los de Secundino Fernández tienen la mano a negociar. Un intento hizo el regidor ya en el pleno, ofreciéndose a retirar la partida relativa a las asignaciones económicas para él mismo y dos de sus concejales (que se iban a 29.000 euros brutos anuales), uno de los puntos más polémicos de las cuentas, pero la oposición entendió que no era el momento ni el lugar para hacer las propuestas. De hecho, el PSOE incluso pidió dejar el asunto sobre la mesa para sentarse a negociar, pero el gobierno no quiso esa opción y prefirió ir a votación aún sabiendo que perdería. Y perdió.

Ahora, el BNG tiende la mano. «Estamos dispostos a escoitar e analizar as alternativas para tentar chegar a un acordo», dicen desde el grupo de Secundino Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El BNG de Viana invita ahora a la oposición a hacer propuestas para los presupuestos