El Sergas recordará a los ourensanos sus citas médicas con un SMS

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Casi 300.000 usuarios serán informados de la posibilidad de recibir un mensaje de texto en el móvil para avisar de consultas y pruebas

11 oct 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

Hasta este próximo lunes, los cerca de 300.000 usuarios del Sergas a nivel provincial recibirán un mensaje de texto en su móvil para ser informados de la posibilidad de darse de alta a un servicio de avisos y alertas de información, consultas y citas médicas.

Este primer mensaje dará la opción de suscribirse o rechazar la propuesta. En caso afirmativo, el Sergas podrá enviar los avisos de citas entre 24 y 72 horas antes de cada consulta o prueba, siempre en horario diurno. Pero la plataforma de recordatorios también contempla el envío de notificaciones vinculadas a campañas de acción sanitaria, como puede ser la de la gripe, o incluso los resultados de pruebas. La iniciativa busca acercarse aún más a la ciudadanía y, en concreto, a las personas mayores o aquellas que lleven a cabo un número más elevado de consultas anuales.

La base tecnológica del sistema de mensajería es la que ya se está utilizando en el Hospital Universitario de Ourense para remitir los SMS durante las intervenciones quirúrgicas para los avisos de inicio y conclusión de las mismas a los familiares autorizados. El Sergas contempla el envío de este primer mensaje de forma progresiva desde este mismo viernes.