Las decisiones televisivas afectan por segunda vez al horario del COB en el Pazo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Por segunda vez seguida esta temporada, tiene que cambiar al domingo un partido como local

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya fue una decisión con mucha controversia la temporada pasada cuando se tomó por parte de la Federación Española de Baloncesto, firmando un acuerdo con el canal LaligaSports para la retransmisión de los partidos de la LEB Oro. Cada año parece ir a peor por la menor cobertura de la categoría, y el COB es el que parece estar siempre en el punto de mira.

Ese acuerdo firmado por tres temporadas, sin posibilidad de rescisión, obligará a mantener el actual formato hasta la temporada 2020/2021 -la actual y otra más- y solo obliga a dar dos partidos por jornada. De momento se estén dando una media de tres, pero incumpliendo la promesa de que se terminarían emitiendo la totalidad de los encuentros de cada jornada.

Si ya la temporada pasada hubo problemas a nivel de producción -porque hasta bien entrada la temporada, las autonómicas y en concreta la Televisión de Galicia, no quisieron entrar en el acuerdo y las televisiones locales tampoco- para la presente la dificultad es mayor porque solo la autonómica gallega, la local de Melilla y la de Almansa son fijas. El resto de partidos que quieran emitirse deben hacerse a través de una producción propia de la empresa que tiene los derechos, con el coste que eso supone.

Esto provoca que los equipos gallegos estén todas las semanas en cartelera. El COB ve como sus partidos como local, que el club fijó para los sábados, se pasan a los domingos. El de la cuarta jornada ante Palencia en el Pazo será el domingo a las 19.00 horas. Es la segunda vez seguida que ocurre y apunta a ser algo habitual, al coincidir con Breogán, Coruña o Marín como locales. Lo peor es que el club cobista tiene que aceptar cualquier decisión y a cambio de solo 8.000 euros anuales.