Baltar pone a la Ribeira Sacra como ejemplo de dinamización rural en una reunión en Bruselas

La concejala Flora Moure asiste este jueves a la reunión de las ciudades termales europeas


Ourense

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, participó este miércoles en el comité de las regiones de la UE, que se celebra en estos días en Bruselas con motivo de la SEmana Europea de las Regiones y las Ciudades. El máximo responsable de la institución provincial aprovechó su intervención en ese órgano para destacar a la Ribeira Sacra como «ejemplo de sostenibilidad y dinamización rural».

Según dijo, su declaración como Patrimonio Mundial «permitirá visibilizar la importancia de la cooperación entre territorios, provinciales y locales, que colaboran por la competitividad del rural impulsando sus mejores valores: naturaleza, cultura, turismo e historia». Baltar añadió que la lucha contra la despoblación debe hacerse «sin colores políticos».

Por otra parte, la concejala de Termalismo del Concello de Ourense, Flora Moure, también ha viajado a Bruselas, en su caso para participar en la asamblea general de la European Historic Thermal Town Association (EHTTA). «É unha inmensa honra», dijo la concejala antes de partir hacia la ciudad belga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baltar pone a la Ribeira Sacra como ejemplo de dinamización rural en una reunión en Bruselas