El PP repesca a Rogelio Martínez como suplente en la candidatura del Senado

La exalcaldesa de Melón también aparece en la lista popular


Ourense

Rogelio Martínez González fue delegado territorial de la Xunta en Ourense desde el año 2009 hasta el 2015, cuando su situación judicial forzó su relevo. El dirigente del PP llevaba años siendo investigado por un supuesto fraude en la gestión de fondos comunitarios cuando aún era alcalde en Arnoia. Finalmente, el caso llegó a juicio y el pasado mes de junio se conoció la sentencia, que absuelve a Martínez. Ahora su partido lo repesca para su candidatura al Senado de cara a las próximas elecciones generales.

La lista de los populares es prácticamente la misma que la presentada para los comicios de abril y solo cambia, precisamente, en las suplencias. El exdelegado de la Xunta es suplente primero de Francisco José Fernández, un puesto que en la anterior cita con las urnas ocupaba Daniel Blanco, de Xinzo. Cabe recordar que, en todo caso, no es la primera vez que Martínez figura como recambio en la candidatura a la Cámara Alta. En las elecciones de diciembre del año 2015 ocurrió también y la oposición arremetió entonces contra el PP al entender que lo que buscaba el dirigente popular era acabar por convertirse en aforado.

También entra la exalcaldesa de Melón, Cristina Francisco

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la inclusión del exdelegado de la Xunta en la lista al Senado no es el único cambio en la misma. También aparece ahora como suplente primera de Miguel Ángel Viso la exalcaldesa de Melón, Cristina Francisco Vílchez, que releva en ese puesto a Luis Menor, que en mayo fue elegido alcalde de Pereiro de Aguiar. Finalmente, el suplente primero de Carmen Leyte ya no será el exconcejal ourensano José Luis Sousa como ocurrió para el 28A, sino Susana Vázquez, alcaldesa de Porqueira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP repesca a Rogelio Martínez como suplente en la candidatura del Senado