Literatura en papel a precio de ganga

Por María Doallo OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Ourense disfruta desde hace unos días de una librería de bajo coste situada en el centro de la ciudad

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«A mí me encanta leer y leo todo el tiempo que puedo. Eso sí, siempre en libro». Precisamente de este afán de su propietaria Ainhoa Acinas nace la nueva librería De Papel, situada en la calle Cardenal Quevedo. El establecimiento se autodefine como de bajo coste ya que su finalidad es ofrecer libros de todos los géneros y temáticas al precio más bajo posible. Algo que consigue con creces ya que los productos que vende son de segunda mano. «Quiero que la lectura llegue a todos los hogares, fomentarla», comenta Ainhoa, que es una fiel seguidora de la obra de Arturo Pérez-Reverte y Carlos Ruiz Zafón. De Papel vende desde primeras ediciones hasta colecciones enteras de clásicos de la literatura. También recetarios, libros de adiestramiento para perros, diccionarios o volúmenes de contenido científico. Todo tiene cabida en esta pequeña librería atestada de ejemplares que ya han disfrutado otras manos antes, en donde además compran todos esos libros que ya no quieres, que no te gustaron o que simplemente ocupan demasiado como para poder guardarlos.

Entre las paredes del establecimiento no solo hay tomos y tomos, sino que también cuelgan cuadros. Pinturas de Prego o de Quesada pueden disfrutarse en una visita a De Papel, algo que se debe a otra de las pasiones de la joven ourensana. «Trabajé mucho tiempo en una galería de arte y me encanta rodearme de obras, de todo tipo como ves», bromea.

Por tres euros se puede conseguir un libro y de ahí en adelante. «Me gustaría aportar pasión por la lectura especialmente entre los jóvenes y creo que estos precios pueden conseguirlo. Llevamos pocos días abiertos y cada día entra más gente», finaliza Ainhoa, quien no tiene miedo a la búsqueda de ejemplares descatalogados y acepta peticiones concretas. Un pequeño espacio de la ciudad cargado de literatura.