Trescientos funcionarios de justicia elegirán el próximo día 11 a sus representantes sindicales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

. Son un total de ocho las formaciones que han presentado candidatura para las votaciones, en las que se dispondrán mesas tanto en la capital de la provincia como en las localidades de O Barco y Verín

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro meses después de que se celebraran en el resto de juzgados de Galicia, los funcionarios de justicia de Ourense están llamados a elegir a sus representantes sindicales el próximo 11 de octubre. Son un total de ocho las formaciones que han presentado candidatura para las votaciones, en las que se dispondrán mesas tanto en la capital de la provincia como en las localidades de O Barco y Verín, para facilita la participación de los funcionarios.

Así, cerca de trescientos trabajadores de la administración de justicia elegirán entre las candidaturas presentadas por SPJ-USO, UGT, Comisiones Obreras, CSIF, CIG, CUT, STAG y Justicia y Progreso. Actualmente la mayoría la tiene la formación SPJ-USO, con cuatro delegados, seguida por UGT, que tiene tres. El sindicato SPJ-USO fue el que se impuso en las votaciones celebradas en Galicia el pasado 19 de junio.

En Ourense las elecciones se aplazaron en el último momento tras impugnarse una de las listas que concurrían. Desde entonces se han producido además algunos cambios en el censo electoral, del que ya no forman parte los letrados de la administración de justicia, tras solicitarlo ellos mismos. Sí tendrán derecho a voto los gestores, tramitadores, el personal de auxilio judicial, así como los médicos forenses.