«No te puedes fiar de ningún rival»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Tres victorias y un empate revalorizan las opciones del cuarteto ourensano en la Tercera División

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada dominical fue propicia para el fútbol ourensano de Tercera División y eso fortaleció la posición de dos equipos en el top cuatro, uno más sumando su primer triunfo y otro igualada que sabe a poco.

Sin duda, el más beneficiado de la sesión fue un Ourense CF que se encaramó a la primera posición del torneo gracias a su triunfo ante el colista As Pontes. Adri Castro volvió a marcar, quinto tanto en la Liga, y dio por bueno el trabajo realizado: «As Pontes demostró que no se merece el último puesto, así que fuimos fieles a nuestro estilo y sumamos tres. El equipo rival también juega y siempre tienes que emplearte a fondo».

Castro Mesa es un producto de la cantera deportivista y debutó de blanquiazul en Segunda B, además de acumular minutos en Tercera en el vinculado Laracha. Su carrera parece tomar un nuevo impulso en O Couto: «Desde que llegué aquí estoy muy contento, la ciudad es muy tranquila y acogedora y el club es muy profesional, tiene una dinámica muy parecida a la que viví en el Dépor, con entrenamientos matinales». De cara al futuro inmediato es optimista: «Estoy rodeado de muy buenos jugadores y, aunque la Tercera es muy larga y complicada, el equipo está a muy buen nivel, con seis victorias en siete partidos e igualado con el Compos». En el horizonte, está la visita al Silva y el reto con uno de sus excompañeros deportivistas, Brais Lema.

Y con vistas a la próxima jornada será el Arenteiro el que visite al citado As Pontes. Joni Magisano se estrenó como goleador con la camiseta verde y coincide con el de Cambre en que no es para relajarse: «No te puedes fiar de ningún rival en esta Liga y aunque ellos sean el colista, no será fácil traernos los puntos de allí». Y razona el delantero que, sin ir más lejos, su primera victoria llegó del modo menos esperado: «No fue nuestro mejor partido, pero esta vez marcamos pronto y los goles nos dieron la confianza que nos faltó en otras ocasiones, pese a que hemos competido muy bien en la mayoría de los partidos y quizás nos merecimos más». Por eso el nuevo jugador de la escuadra carballiñesa destacaba: «Tenemos un buen equipo, pero ibas empatando, no llegaban las victorias y aparecían las dudas».

La experiencia quizás templó más los nervios en el vestuario del Barco, donde su capitán Rubén García volvió a la acción esta semana, tras un quiste derivado de un golpe y problemas en los isquiotibiales: «Somos realistas, primero queremos los 45 puntos y después soñar como lo hicimos el año pasado hasta el final, aunque nos quedamos en las puertas». El de Éntoma cree que pudieron ganar con más holgura al Bouzas, pero su juego fue más espeso en la segunda mitad. Aún así: «Confiamos en nuestro potencial, se fueron hombres importantes, pero llegaron otros que nos darán mucho».

Quizás las peores sensaciones son las de la UD Ourense, pero esas dinámicas cambian pronto y un recién llegado como Iago Blanco es optimista de cara a los próximos partidos: «No está saliendo el inicio que esperábamos, pero la plantilla tiene un gran nivel y aún nos estamos conjuntando, somos un grupo amplio y el míster tiene que probar sus opciones». A nivel personal una lesión en la que tardaron en dar con el diagnóstico lo lastró, hasta reaparecer en Cangas como titular: «Tuve varias oportunidades de gol en los primeros minutos, pero aún tengo que recuperar el ritmo de competición».