El OUFF atrajo a 6.000 personas más que en su edición anterior

La próxima edición tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre y tendrá a Francia y Marruecos como países invitados


Ourense

La edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Ourense termina con un balance positivo a su favor. El OUFF experimentó un importante incremento en la asistencia a las salas de proyección y actividades paralelas, con 14.349 asistentes frente a los 8.316 del año 2018. De todas ellas, acudieron a las proyecciones 9.024 personas, casi tres mil más que en la pasada edición, lo que consiguió que se agotaran las entradas en prácticamente todas las sesiones de películas incluidas en la Sección Oficial, pero también con mucha participación en el resto. Dentro del carácter solidario de esta edición, con la proyección de los largometrajes incluidos en el ciclo Cine e Auga se recaudaron 3.000 euros que irán destinados íntegramente a UNICEF para la potabilización de aguas.

La siguiente edición se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre del 2020 y, coincidiendo con el centenario de la Xeración Nós, la organización apostará por descentralizar fechas y espacios y habrá sesiones matinales. El cuarto de siglo del festival potenciará la internacionalidad con Francia y Marruecos como países invitados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El OUFF atrajo a 6.000 personas más que en su edición anterior