El instituto de As Lagoas se lanza a Europa

Es el único centro de la provincia de Ourense donde se habla alemán y estos días trabajan en un proyecto con profesores de Polonia, Hungría y Croacia


Ourense / La Voz

El único instituto de la provincia de Ourense donde se habla alemán es el de As Lagoas, en la capital. Y es el aliciente que ha propulsado un proyecto de colaboración a escala europea que trajo estos últimos días a profesores de PoloniaHungría y Croacia para compartir metodologías de trabajo en la ciudad de As Burgas.

Este lunes, las aulas del centro mezclaban acentos del Viejo Continente bajo la coordinación de Elisa Álvarez, profesora de alemán en As Lagoas. «Me escribieron desde el Centro Autonómico de Formación e Innovación porque había una petición de un colegio polaco que buscaba un instituto que diese este idioma», cuenta. Aprovecharon la recta final antes de que concluyese el plazo de presentación, y su propuesta llegó a buen puerto.

Regina Starukiewicz, la maestra polaca, sonreía a su lado. «Galicia me gusta mucho. La gente es muy amable y alegre», decía. Es de Braniewo, al norte del país, y aprende español gracias a una profesora gallega. Su estancia será breve, porque llegaron el viernes y se marchan hoy, pero volverán a verse. «En enero vamos a Italia y nuestros alumnos también. El proyecto implica aprender nuevas metodologías para implantar en la clase de alemán, pero divirtiéndose. Queremos que nuestros alumnos se encuentren con otros que aprenden alemán en otros países», dice Elisa.

Entre los alumnos, dos de los más parlanchines son Nacho y Xulia. Ambos comparten su gusto por el alemán y su reticencia por el francés. «Me resulta más fácil aprender el primero, y eso que fui a la Escuela de Idiomas a aprender el segundo», dice Nacho. Xulia, mientras tanto, recibe el influjo de sus hermanos: «Ya estudiaban alemán aquí, y el francés no me llama mucho».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
6 votos
Comentarios

El instituto de As Lagoas se lanza a Europa