Detenido un hombre por propinar una paliza a otro en Covadonga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El sospechoso es un integrante del Clan de los Vietnamitas

08 oct 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

Un vecino de la capital fue arrestado el pasado viernes como presunto autor de un delito de lesiones. El sospechoso, integrante del conocido como Clan de los Vietnamitas, habría sido la persona que, días antes del arresto, habría propinado una paliza a otro hombre, tras haber mantenido previamente una discusión en el rellano de un portal del barrio de Covadonga.

Según explicaron fuentes policiales el arresto del sospechoso se efectuó tras tomar declaración a testigos de la pelea, lo que motivó que pasaran algunos días entre la primera denuncia y el arresto de Adrián G. P. por parte de las fuerzas de seguridad. El sospechoso pasó el sábado a disposición del juzgado, quedando en libertad a la espera de que avancen las investigaciones. En principio, se le imputa un delito de lesiones.

Este episodio motivó, sin embargo, quejas de particulares que residen en la zona. Criticaron la tardanza de la respuesta policial al incidente y hablaron incluso de «dejadez» por parte de las autoridades hacia un barrio en el que, aseguran, «hay reyertas cotidianas entre toxicómanos».