Jácome, pregonero en San Francisco: «Aquí casi ligué»

El alcalde prometió unas escaleras mecánicas y un párking aprovechando su pregón en las fiestas del barrio


Ourense

«Vamos a hablar en español, que se entiende mejor que el gallego. Esto es para los del Bloque por si me están escuchando». Así arrancó Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, el pregón de las fiestas de San Francisco, que protagonizó la noche del sábado. Según admitió, asumir esa responsabilidad, aunque pueda parecer un «topicazo», fue para él un honor. «Me impactaran muchísimo las fiestas de San Francisco porque fue la primera vez en la que salía de noche cuando era pequeño, cuando tenía quince años», relató el regidor, que recordó que esos festejos eran «una cosa impresionante» en los años ochenta. Jácome explicó que existía cierta inquietud con respecto a la continuidad de esa cita, pero quiso disipar las dudas: «Yo como alcalde me comprometo a que estas fiestas tienen que permanecer y que van a seguir del modo que sea».

El alcalde contó una anécdota de su primera vez en estos festejos. «Aquella noche casi ligué. Hubo otras fiestas más adelante en las que casi ligué, pero las primeras en las que casi ligué fueron las de San Francisco», explicó el regidor, que añadió que lleva 35 años enamorado de una alumna de Carmelitas. Además Jácome aprovechó el pregón para prometer un sistema de escaleras mecánicas desde la calle Progreso hasta el Auditorio y un párking en la zona.

Las astracanadas de Jácome en sus primeros días como alcalde: multa, pintadas y polémicas televisivas

La Voz

El nuevo regidor ourensano arranca su mandato reiterando sus críticas a la plantilla municipal, donde cree que hay «mafias» y «enchufismo»

El nuevo alcalde de Ourense ha arrancando su mandato dejándose notar, dando de qué hablar. Ha sido noticia en los últimos días por las pintadas que hicieron junto a su comercio llamándole «traidor», porque un agente de la Policía Local multase su coche aparcado junto al Concello o por reiterar sus críticas a la trama de «mafias», «enchufismo» y «escaqueos» que, según asegura, está instalada en la plantilla municipal. Pero, aunque para los foráneos Gonzalo Pérez Jácome , líder de Democracia Ourensana, es toda una novedad, para sus vecinos esta peculiar forma de entender la política lleva tiempo sin pasar desapercibida.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
51 votos
Comentarios

Jácome, pregonero en San Francisco: «Aquí casi ligué»