Los empresarios del polígono de San Cibrao homenajean a Pérez Canal

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acto se engloba dentro de la asamblea general, que tendrá lugar este próximo viernes

07 oct 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

La asamblea general de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao, que se celebrará el próximo viernes, concluirá con un homenaje a tres socios fallecidos en el último, entre los que se encuentra el expresidente de la patronal ourensana, José Manuel Pérez Canal. El cogerente de Aceites Abril, hijo y nieto de empresarios, fue uno de los artífices de lanzar como referente empresarial de la provincia y de toda Galicia. Sus compañeros en San Cibrao le recuerdan por su «gran capacidad de trabajo y por su constante inquietud por la innovación y el crecimiento». La compañía pasó de 30 a 170 empleados en pocos años.

Otro de los homenajeados es José Enríque Rodríguez Lopez, conocido por todos como Pepe Rodríguez, fue el creador de Rodríguez López Auto, su empresa de toda la vida y que se especializó en los noventa en transformar vehículos para transporte sanitario. Da empleo a más de 150 personas. También se recordará a José Luis Outeiriño  Rodríguez, fundador de La Región Internacional.

El homenaje incluirá la entrega de placas conmemorativas a las familias de los socios fallecidos y habrá una cena en los salones Cabú, en Coles, donde se contará con la actuación del actor Manuel Manquiña.