Los arquitectos debatirán sobre el futuro de la estación intermodal

Celebran una mesa redonda en el Liceo


ourense / la voz

La delegación de Ourense del Colexio de Arquitectos de Galicia celebrará esta tarde en el Liceo (19.00 horas) el Día Mundial de la Arquitectura, con la celebración de una mesa redonda sobre A estación Intermodal: Futuro de Ourense para, señalan desde el colegio profesional: «debater sobre esta importante infraestrutura co fin de alcanzar a mellor arquitectura posible para os cidadáns». En el debate intervendrán el presidente de la delegación de Ourense del Colexio de Arquitectos de Galicia, Rafael Castro Armesto; el ingeniero técnico de Obras Públicas y autor del libro «El ferrocarril en Galicia», Xosé Carlos Fernández Díaz; y el arquitecto y expresidente de la delegación ourensana, Alberto de Paula Prieto.

Este año, el Día Mundial de la Arquitectura pone el foco de atención en la necesidad y el derecho a la vivienda, bajo el lema Arquitectura… vivenda para todos, a modo de exigencia y compromiso con la sociedad por parte de los profesionales. Con este motivo, el Colexio de Arquitectos de Galicia enviará al Parlamento gallego y a las diputaciones provinciales un manifiesto, poniendo en evidencia la obligatoriedad de cumplir con un derecho universal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los arquitectos debatirán sobre el futuro de la estación intermodal