Una opción de liderato ourensano y otra reválida como visitante

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Fran Justo y Fernando Currás siguen pendientes de la enfermería para la séptima entrega de la Tercera División

06 oct 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El cuarteto provincial de la Tercera División solo plantea un desplazamiento para la tarde de hoy, el de una UD Ourense que intentará reconciliarse con el triunfo lejos de su campo, en Cangas. Al mismo tiempo, el Ourense CF podrá optar nuevamente en O Couto (17.00 horas) a encaramarse a la primera posición, en el partido ante As Pontes.

Fran Justo sigue pendiente de la evolución de Martín Lamelas, entre otros jugadores que salen de lesión, incluido un Pancho Cotos que aún no ha debutado y que afronta la fase final de su recuperación. El visitante cierra la clasificación, pero ha demostrado ya que tiene jugadores peligrosos en su vanguardia, lo que siempre es una amenaza a tener en cuenta. Aún sí, el plantel albinegro está en un momento dulce y está en disposición de liderar la tabla, si es capaz de enlazar su sexta victoria y prolongar su gran nivel atacante, rondando los tres goles de media en lo que va de campeonato.

En el Municipal do Morrazo (17.30 horas), la UD Ourense intentará superar al Alondras y abrir su cuenta de victorias a domicilio. Será un partido especial para Champi, procedente del equipo rojiblanco y una opción para que Fernando Currás siga probando innovaciones tácticas que están condicionadas por el momento a molestias de distinta índole que arrastraron en las últimas semanas jugadores como Presas, Hugo García o Iago Blanco entre otros, a la vez que el regreso de Rubén Arce se aproxima. En el cuadro técnico están contentos con la disposición para el trabajo de su plantilla y esperan ajustar detalles que han puestos varillas en las ruedas del conjunto rojillo, que necesita un refuerzo anímico con el cambio de su dinámica de resultados.