El Envialia enlaza cuatro triunfos y el Burgas cede frente al potente Burela

la voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La escuadra de Gonzalo Morenín sigue sumando sus partidos por victoria en la Primera División de fútbol sala

06 oct 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Continúa la racha positiva de un Ourense Envialia que ya suma cuatro jornadas por victoria, mientras que el Cidade de As Burgas claudicó en el segundo tiempo ante el poderoso Burela.

En tierras murcianas, el plantel de Gonzalo Iglesias Morenín fue más expeditivo en la primera mitad y encarriló un triunfo que se terminó apretando 2-3. La presión inicial del UCAM no bastó para impedir que el quinteto ourensano dominara la posesión y lograra dos anotaciones a cinco minutos del descanso, por medio de Marta Figueiredo -en la estrategia- y de Sara Moreno, al culminar una buena combinación de su equipo.

Tenían que intentar algo las locales a la vuelta de los vestuarios y apostaron por adelantar su línea de presión, pero el trabajo defensivo de las visitantes fue impecable y a cinco minutos del final llegó la diana de Candela Soria, que sonaba a sentencia. Aún así, el juego continuó eléctrico, porque las anfitrionas optaron por el juego de cinco y, con esos riesgos obtuvieron el premio de los tantos de Noelia y Toñi, pero el Envialia cerró el triunfo sin más sobresaltos.

En Os Remedios, un motivado Cidade de As Burgas se hizo fuerte ante el Burela en el primer episodio del encuentro, pero terminó por caer en la segunda mitad, con un claro: 1-5. Ambos conjuntos propusieron en el inicio un ritmo alto en los primeros compases, pero a los cinco minutos la pólvora de la escuadra naranja forzó el primer tanto, cuando Jane aprovechó un rechace de Ana Lastra al chut de Danny. Esta misma jugadora incrementó la cuenta, tras pase de Ale de Paz, que antes había estrellado un balón en la madera. El cuadro verdiblanco no le perdía la cara al partido pese a los goles encajados y logró ver puerta por fin a 37 segundos del intermedio, cuando Amelia Cobelas resolvió un saque de banda elevando el esférico por encima de Jozi.

El segundo partido volvió a comenzar frenético y, a pesar del dominio forastero, se vieron ocasiones en una y otra portería, pero la que dio en la diana fue Peque a los nueve minutos y obligaba a las de casa a asumir riesgos que allanaron el camino de un enemigo muy superior en la calidad de su definición, con lo que llegaron nuevas dianas de Peque y Danny.