La empresa ourensana Abril pone el aceite en la Festa do Marisco de O Grove

El 12 de octubre habrá un «showcooking» con Pedro Lalo y Gerson Iglesias


ourense / la voz

Aceites Abril se convierte en el producto oficial de la Festa do Marisco de O Grove, que tiene lugar desde el pasado día 3 y que continuará hasta el 13 de octubre. De esta manera se suma como patrocinador de este evento gastronómico-cultural, que está declarado como Fiesta de Interés Nacional.

Además, la ourensana Abril pondrá de relieve las posibilidades de este producto maridado y acompañando al marisco, procedente de la ría de Arousa, a través de un showcooking con la asociación Cociña Ourense. La actividad correrá a cargo de los chefs Gerson Iglesias y Pedro Lalo y tendrá lugar el próximo sábado, 12 de octubre, a partir de las 12.30 horas en la carpa institucional, situada en la plaza O Corgo. La entrada será libre hasta completar el aforo de sesenta personas. Los platos serán almejas en salsa verde de codium y polvo de aceite Arbequina de Abril; mejillones en escabeche agridulce de aceite Picual Abril y volandeiras curadas en agua de mar y textura de Gotas de Abril. Hay que recordar que todo el producto que se servirá durante los días de la Festa do Marisco de O Grove es adquirido en la lonja local, con registro de trazabilidad, de manera que se garantiza la máxima calidad y se dinamiza la economía local.

Durante la pasada edición en la Festa do Marisco se dieron cita más de 200.000 personas procedentes de toda la península, así como de otros países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. De este modo, desde Aceites Abril consideran que con sus propuestas se puede convertir en un reclamo más de esta fiesta cuyo protagonismo se centra en los productos autóctonos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La empresa ourensana Abril pone el aceite en la Festa do Marisco de O Grove