El COB también resolvió en casa y ya suma dos victorias

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El plantel de Gonzalo García superó al Castellón con dos cuartos de excelente mentalidad defensiva: 82-65

06 oct 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

El COB sigue su racha triunfal de inicio liguero y dejando claro que es un equipo en construcción, con mucho margen de mejora y ciertas deficiencias en el juego por pulir, pero con un trabajo de pico y pala en los partidos que sigue dando sus frutos en forma de victorias y dejando buenas sensaciones a un público entregado desde el inicio. Porque sin duda ante el Castellón sumó un triunfo colectivo (82-65), basado en dos cuartos rayando la excelencia defensiva y con un Ott espectacular en todas y cada una de las facetas del juego, sobresaliendo por su implicación, liderazgo y capacidad anotadora desde el perímetro.

Conesa pócima fue como los de Gonzalo García lograron sobreponerse a su peor versión en el primer cuarto tras comenzar con un 8-0 inicial gracias al acierto perimetral de Edu Martínez y Ott. Pero la falta de intensidad y concentración defensiva, la mala lectura del juego en ataque en muchos momentos y los bajos porcentajes en el tiro, dieron alas a un Castellón que solo con acierto en el triple, se bastaba para poner en jaque a los cobistas (15-24).

Fue algo temporal, porque la mejor versión cobista llegaría en los dos siguientes cuartos, llenos de intensidad en cada balón, gran dirección de Figueras, la aportación exterior de Ott y alguna aparición de Wood y la sorprendente rotación de Serrano que empezaron a marcar diferencias ante un errático Castellón, consiguiendo llegar al descanso ya con ventaja (35-32).

Era el preludio del festival ofensivo y defensivo del tercer cuarto, donde literalmente el COB pasó por encima de los de Toni Ten con un recital en ambas canastas y con un jugador, Ott, que levantó al público de sus asientos con dos acciones consecutivas de rebote de ataque que escenificaban lo que es este nuevo COB creado por Gonzalo García de Vitoria, junto con la labor poco vistosa pero efectiva de Van Wijk.

Alvarado tuvo sus primeros minutos, todavía lejos de su mejor nivel tras la lesión, pero decisivo desde la línea de tiros libres y un equipo coral, en el que anotaron todos sus jugadores, se fue hasta por 20 puntos de diferencia dejando el choque sentenciado y permitiéndose el lujo de bajar el nivel en un último cuarto sin historia y por primera vez sin que Balaban tuviese que ofrecer su habitual recital interior.

COB (82): Figueras (6), Ott (14), Edu Martínez (8), Van Wijk (8), Balaban (12) ?quinteto inicial—, Alvarado (8), Pluta (3), Wood (9), Tshikaya (2), Serrano (12).

CASTELLÓN (65): Wade (4), Dukanovic (5), Josep Puerto (8), Juan Jose García (13), Van Zegeren (11) —quinteto inicial—, Faner (8), Roma Bas (2), Gatell (2), Chema García (7), Rosa, Claver (5), Kinoshita.

Parciales por cuartos: 15-24, 20-8, 30-13, 17-20.

Árbitros: Sacristán Barazón, Caamaño Muñoz y Sánchez González. Eliminaron por faltas a Van Zegeren (min 37) y Balaban (min 39).

Incidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. 1.500 espectadores.