El COB regresa al Paco Paz cinco meses más tarde

jacobo rodríguez

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

La visita del Castellón testará el rendimiento ourensano en el tramo inicial

06 oct 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Regresa el baloncesto de LEB Oro al Pazo Paco Paz (19.00 horas), frente a Castellón, casi cinco meses después de aquel partido que pasará la historia del club, cuando el COB derrotó a Oviedo y se metió en la fase de ascenso a la Liga ACB. Mucho tiempo para un aficionado que ya está acostumbrado a pasarse casi medio año sin ver jugar a su equipo y al que se le espera como reconoce el técnico Gonzalo García de Vitoria: «El apoyo de la afición, incluso más en los momentos duros, siempre estuvo ahí y es muy importante y no dudamos que este año también estará con nosotros y esperamos hacerle disfrutar».

Para empezar, llegará uno de los equipos instalados en la zona media-alta a nivel presupuestario, como es el club levantino, aunque ese presupuesto y el potencial de su plantilla no esté acorde con el rendimiento del equipo, ni la pasada temporada, ni en la primera jornada de la presente, cuando perdieron de forma estrepitosa ante Breogán por 23 puntos. Pero quizás este dato todavía provoque que el partido sea más complicado para el COB, como reconoce el entrenador bilbaíno porque «se trata de un muy buen equipo que ha podido mantener a muchos buenos jugadores, lo que es sinónimo de éxito, y las incorporaciones también proceden de la competición y además será más complicado por la dolorosa derrota en la jornada inaugural».

Al Pazo llegarán caras conocidas en la liga, con un bloque de cinco jugadores que se mantienen de la pasada campaña y cinco incorporaciones de buen nivel en la categoría, bajo las órdenes de Toni Ten. Su baloncesto es dinámico y atractivo para el espectador cuando lo practica con acierto en el tiro o favorece la victoria del rival, cuando no está al nivel adecuado. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, con capacidad anotadora exterior con Chatman, Roma Bas o Dukanovic, juventud y calidad con Josep Puerto o Ignacio Rosa , así como experiencia y protagonismo interior en Van Zengeren, Gatell o Juan Jose García.

Pendientes de Alvarado

En el COB, la noticia es que por segunda semana consecutiva, pero esta de cinco días, ha podido entrenar el trabajo pendiente de pretemporada: «Metiendo mucha carga, situaciones nuevas de juego, corregir errores y reconocer problemas». Todo apunta a que la novedad será que el base Óscar Alvarado jugará los primeros minutos en liga tras su lesión: «Con precaución, porque poco a poco está recuperando sensaciones». Y para Gonzalo García el partido también es muy importante por volver a jugar ante su afición y para «ver cómo se comporta el equipo en casa y como vamos evolucionando». Empieza otra temporada como local en la que se muestra esperanzado en «poder rendir al mismo nivel en casa que fuera y cambiar la dinámica de pasadas temporadas donde ganábamos más fuera que en casa».

Hoy tiene la primera ocasión de demostrarlo sumando la segunda victoria en la temporada.