El Arenteiro estrena su casillero de victorias a costa del Estradense

la voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los goles de Javi Rey y Joni enseñaron el camino del triunfo a un cuadro carballiñés que escala posiciones en la tabla

06 oct 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

El Arenteiro ya sabe ganar en el presente ejercicio liguero y eso equivale a decir que los goles empiezan a entrar en Espiñedo, como sucedió ante el Estradense: 2-1.

Los dos equipos habían mostrado hasta la fecha una sobriedad notable en sus propuestas balompédicas y el choque táctico en los primeros compases hacía pensar en otro partido con escasas oportunidades en ambas áreas. Pero esta vez los de Gelucho abrieron pronto la lata y lo hicieron por partida doble, antes de que se cumpliera la primera hora. Javi Rey y Joni estuvieron acertados en sus remates dentro del área y encarrilaban una contienda que, sin embargo, volvió a nivelarse en las postrimerías de este período inicial, cuando los visitantes lograron conectar por fin con Borja Míguez, que mostró su olfato realizador.

Al Estradense le tocó arriesgar en la segunda mitad, pero se encontró con un cuadro local que se siente a gusto con el marcador a favor e incluso pudo incrementar el marcador en su disposición a la contra, para lo que refrescaron su ataque con la entrada de Mitogo e Ivaloteli.

Eso sí, antes les tocó a los carballiñeses mantenerse muy atentos en las acciones de estrategia de los forasteros y en sus intentonas para acercarse con premura a la portería de Rui Santos, si bien el juego fue demasiado trabado y las oportunidades para variar el marcador escasas.