El PSOE reitera su alerta sobre la toxicidad de las termas

Los socialistas muestran un informe de julio que advierte sobre el estado «muy deficiente» del agua


Ourense

El pleno celebrado este viernes en el Concello de Ourense duró siete horas y cinco minutos. La sesión dio para mucho y, entre los asuntos más destacados, estuvo la reiteración de la denuncia del PSOE sobre la supuesta toxicidad del agua de las termas. El tema surgió a raíz de una moción presentada por Ciudadanos en busca de un pacto entre todas las fuerzas políticas en defensa del termalismo. Todos interpretaron que esa iniciativa se debía a una reciente rueda de prensa en la que los socialistas mostraron unos análisis que revelaban la contaminación del agua. Después se supo que lo que se había analizado no era si era apta para el baño, sino su potabilidad, lo que provocó las críticas del resto de formaciones políticas.

Pues bien, el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, acusó a la concejala de Termalismo de ocultar datos importantes a la ciudadanía en relación a este asunto. Mostró para sustentar tal acusación unos informes de la Universidade de Vigo que alertaban ya en julio de que la calidad del agua era «muy deficiente» en algunas de las termas, especialmente en A Chavasqueira.

La multa del alcalde

En la sesión se aprobaron por unanimidad mociones para la promoción del Camino de Santiago por la Vía de la Plata y para la defensa del mapa de titulaciones del campus. Además, fue rechazada una iniciativa del PSOE para reclamar que una consulta ciudadana decida cuándo deben ser la fiestas grandes de Ourense, en el Corpus o en el san Martiño. Además, los grupos de la oposición cuestionaron la retirada de la multa de aparcamiento que le impusieron al alcalde en su primer día en el cargo. Jácome dijo que firmó esa resolución como tantas otras en su día a día.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE reitera su alerta sobre la toxicidad de las termas