El «house» ourensano triunfa en Nueva York

Los artistas Pablo Álvarez, Paula Bañobre y Mike Wass pincharon el fin de semana pasada en Manhattan


Ourense

«Esto hay que disfrutarlo. Tienes que bailar y pasártelo genial para que el público que viene a escucharte lo haga contigo». Lo dice Paula Bañobre una disyóquey ourensana, concretamente de Xinzo, que el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de pinchar en dos locales de Nueva York. No estaba sola, lo hizo acompañada de los también artistas ourensanos, Mike Wass y Pablo Álvarez. Les llevó allí un evento cultural, el This is poesia. Pincharon en La Nacional y en Industria. «Es una satisfacción enorme poder pinchar al otro lado del charco y que nuestro arte pueda llegar a otros públicos», afirma Pablo, y concreta Paula: «La verdad es que la experiencia fue maravillosa». Mike es el que más años lleva trabajando en el mundo de la electrónica, en concreto 25, lo que le ha permitido mezclar en varios países diferentes, aún así, valora lo vivido como «espectacular. Estuvimos al mil por mil y fue increíble. Al fin y al cabo hacemos lo que nos gusta y ver la implicación de la gente allí fue muy satisfactorio».

Dicen que Nueva York nunca duerme. Estos disyoqueis ourensanos dieron buena cuenta de ello y pudieron disfrutar de grandes locales americanos de música electrónica como The Brooklyn Mirage. Del ambiente destacan el respeto y la cercanía con la que tratan la música y la fiesta en EE. UU. En su pinchada se centraron en la música house y deep house. «Nos basamos en un estilo de música más bailable y con más voz», cuenta Mike. «Pero con toques funkeros», concreta Pablo. Los tres tienen claro que fue una actuación única que están deseando repetir, pero saben que es el resultado de su esfuerzo y de una vocación arraigada porque «es muy difícil que la música te dé de comer, sobre todo en España», tal y como dice Mike. Por eso, cada uno de ellos tiene un trabajo entre semana que compagina con las pinchadas de los findes. «Aún así, esto conlleva una dedicación diaria, tanto para crear música propia como para descubrir nuevos temas», añade Paula. «Para nosotros la música es atemporal, así que esa investigación es en todos los sentidos», concreta Pablo. Los tres vuelven encantados de Nueva York, pero admiten que también disfrutan de la música en Ourense. Por eso es posible verles en La Boca del Lobo, el Auriense o El Pueblo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «house» ourensano triunfa en Nueva York