Envialia y Burgas circulan entre la reválida y la gesta

El plantel de Morenín busca en Murcia su cuarto triunfo y las de Codeso un sorpresón ante el Burela


La cuarta entrega de la campaña de la Primera División femenina pone en liza otra vez a dos representantes ourensanos que están haciendo sus deberes con buena nota en lo que va de curso.

Al Ourense Envialia es al que le toca viajar, con las credenciales de un tres de tres que solo han podido firmar los poderosos Atlético de Madrid y Burela. Eso sí, las jugadoras de Morenín afrontaron un largo desplazamiento en autobús hasta Murcia, donde se medirán desde las 16.15 horas al UCAM El Pozo. Según el propio técnico ourensano y más allá de las estadísticas: «Un partido duro, ante un equipo muy joven y alegre. Proponen un fútbol sala que a mí me gusta mucho».

En ese escenario, Iglesias Alonso tiene claro que «ganará quien defienda mejor», por lo que espera que sus jugadoras mantengan una mentalización alta. Después de viajar la noche anterior, el plantel albinegro realizó ayer un entrenamiento suave y el club murciano también tuvo la deferencia de invitar a la expedición ourensana al partido de la máxima categoría masculina entre El Pozo y Palma. Para hoy está disponible todo el conjunto ourensano, con Idaia como única jugadora con molestias a lo largo de la semana, por un golpe en su cadera. Con todo, el cuadro técnico dispone de todos sus mimbres para seguir doblando la apuesta en el ritmo de los líderes y máximos candidatos al título.

Os Remedios

Uno de esos combinados asentados en la batalla por todos los títulos es el que visitará la cancha ourensana, un Burela que se medirá al Cidade de As Burgas a partir de las 16.30 horas.

Manolo Codeso tiene muy claro que es una de las citas apetecibles de la temporada, pese a su gran dificultad: «Nos viene uno de los trasatlánticos de la Liga, pero es algo muy bonito para nuestro equipo, estoy muy contento con la imagen que está dando nuestro equipo y sabíamos que ahora nos venía un mes muy complicado, con Burela, Alcorcón, Esplugues y Atlético de Madrid. De todos modos, queremos que todos los visitantes tengan momentos de apuro aquí y ya veremos hasta dónde nos duran las fuerzas».

Los técnicos verdiblancos no podrán apelar a la experiencia de Lucía Nespereira, que volvió a resentirse del cuádriceps en su primer partido de reencuentro con la Liga: «Ya nos fastidia no alinearla, pero debemos cuidarla para que llegue bien a posteriores jornadas y, sobre todo, a los partidos en los que nos jugaremos la clasificación».

Aún así y más allá del resultado, Codeso está seguro de que sus jugadoras más jóvenes darán un paso adelante: «Algunas no se han medido nunca a un equipo como el Burela y las que ya lo hicieron hace dos años, van a demostrar que ahora ya compiten a otro nivel mucho más alto».

Segunda B masculina

El Tres Cuñados quiere recuperar lejos de su feudo una posición de privilegio que cedió en casa ante el Leis Pontevedra. Esta vez se verá las caras a las 18.00 horas en la pista vallisoletana del Arroyo, que les aguarda envalentonado por su holgada victoria del pasado fin de semana. Xocas Miranda no podrá contar con Javi, Corzo y Makay, pero además está pendiente de la evolución del tobillo de su capitán Bruno, que también podría perderse el choque.

Por su parte, el Sala Ourense se desplazará al pabellón de Oira (domingo, 12.00 horas), puesto que Os Remedios estará ocupado con la gimnasia rítmica. El equipo de Kike García viene crecido tras su triunfo en Narón y sigue ganando enteros en una competición en la que quiere acaparar mayor protagonismo jornada a jornada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Envialia y Burgas circulan entre la reválida y la gesta