El BNG denuncia que la obra de la arteria principal de A Valenzá está parada

Los nacionalistas aseguran que la falta de planificación del gobierno provoca importantes molestias a los vecinos


Ourense

La semana pasada comenzaron las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la avenida de Celanova, en A Valenzá (Barbadás). Comenzaron con apenas tres obreros trabajando, una cantidad que el BNG considera insuficiente, pero es que en los últimos días no ha habido nadie allí; una situación que el edil Serafín Núñez achaca a la falta de previsión del gobierno. Remarcan que el material necesario para las obras ocupa gran parte de la avenida, que está llena de vallas, maquinaria, casetas, arena y tuberías. Y esto ha supuesto la eliminación de aparcamientos, así como la colocación de obstáculos para los viandantes. Núñez destaca también que la falta de operarios en la obra está causando inquietud entre los vecinos sobre la duración que van a tener. Es por eso que el BNG ha presentado varias preguntas en el Concello pasa saber la duración de las obras, la ejecución del proyecto y los trabajos que se van a hacer. Además, reclaman que el gobierno «actúe sobre as empresas contratadas para que os traballos se desenvolvan o máis rapidamente posible e causen as mínimas molestias posibles á veciñanza».

A todo lo anterior se une el hecho de que las obras están provocando importantes atascos en hora punta.

Y recuerdan desde el BNG que en el último pleno se aprobó por unanimidad su solicitud de convocar una junta de portavoces para hacer un seguimiento de las obras en marcha en el Concello. Aseguran que aunque la petición salió adelante, todavía no está convocada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

El BNG denuncia que la obra de la arteria principal de A Valenzá está parada