El Concello paga el abogado a un exedil por el caso de la compra de altavoces a Jácome

Aurelio Gómez Villar, que ahora es asesor en la Diputación, gastó más de 7.000 euros en su defensa


Ourense

Aurelio Gómez Villar, exconcejal del Partido Popular en el Concello de Ourense, fue investigado judicialmente por la compra en el año 2006 de unos altavoces a Jolper, la tienda de música del hoy alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. El exedil resultó absuelto del delito de prevaricación que se le imputaba, pero tuvo que afrontar los gastos de abogados que supuso el proceso. Gómez Villar -que ahora es asesor de José Manuel Baltar en la Diputación ourensana- pidió al Concello el reintegro de ese dinero.

La solicitud ha sido aceptada por el Concello de Ourense y la decisión se ha materializado con un decreto firmado por el concejal de Recursos Humanos del gobierno local, Armando Ojea, de Democracia Ourensana. El exedil recibirá los 7.260 euros que había gastado en los honorarios profesionales del abogado que contrató para su defensa. Gómez Villar resultó absuelto al entender la jueza que no existía responsabilidad penal. En todo caso, la sentencia destaca la gestión «verdaderamente desastrosa» que llevó al Concello a comprar unos altavoces por 61.691,82 euros que nunca se llegaron a usar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello paga el abogado a un exedil por el caso de la compra de altavoces a Jácome