A juicio un ourensano por colgar en Facebook fotos íntimas de su exnovia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Dado Ruvic

Los hechos podrían ser un delito de revelación de secretos por el que el acusado, y su actual pareja, podrían ir un año a prisión

02 oct 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

Guardaba fotos íntimas de una mujer con la que había tenido un relación sentimental tiempo atrás y no dudó en hacerlas públicas a través de una red social. Esta conducta, de resultar probada, podría acarrear al responsable de llevarla a cabo una condena de un año de prisión. No solo a él, sino también a la mujer que en el momento de los hechos era su novia, quien habría sido cómplice de los hechos y a la que Fiscalía de Ourense atribuye el papel de coautora en el delito de revelación de secretos que se imputa al acusado. La pena para ella, eso sí, es más leve, consistiendo en una multa de seis meses, a razón de 10 euros al día.

Por estos hechos debían sentarse este martes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal Juan Miguel R. P. y Julia S. C., si bien la vista fue finalmente suspendida.

Da cuenta el escrito de acusación del caso de que el imputado tenía en su poder «fotos de naturaleza íntima» de su expareja, que no dudó en compartir con otra mujer que era su novia en el momento de los hechos. Esta no solo no rechazó este contenido tan personal, sino que además habría ayudado al acusado a hacerlas públicas, subiéndolas ambos en Facebook y acompañadas de distintos mensajes. Para el fiscal, se trata de imágenes cuya difusión «se limitaba al ámbito exclusivo de la pareja» que en el año 2016 formaban el acusado y la mujer que aparecía en las fotografías. Esta, nada más ver lo que había hecho su exnovio, puso los hechos en conocimiento de las autoridades, que instruyeron diligencias penales por tratarse de un delito contra la intimidad. En este caso se solicita también que, en caso de condena, ambos acusados indemnicen a la perjudicada.