Reflexiones en el nombre del gol

Ourense muestra la cara y la cruz de las dinámicas atacantes en lo que va de la temporada balompédica


ourense / la voz

El fútbol es gol y los representantes ourensanos en la Tercera División mantienen una proyección proporcional a su efectividad de cara a la meta contraria.

En boca de todos está el rendimiento del Ourense CF y, en especial, de una batería de atacantes que define con máxima eficacia sus ocasiones para anotar. En A Estrada, los focos señalaron a Renan Zanelli, un brasileño ya aclimatado a la ciudad y al equipo: «Desde el año pasado estoy jugando como segundo volante, en el carril del ocho y eso me sirve para llegar desde atrás, fue lo que pasó en el tercer gol».

Y se queda parco en su descripción el jugador albinegro, que firmó un libre directo excelso y finalizó con una voleo brutal esa acción en la que describe su aparición desde la segunda línea. Pero el sudamericano tiene claro que esas dianas saben mejor si ayudan al equipo: «Lo bueno fue que sirvieron para la victoria, además, los goles hay que acompañarlos con un trabajo defensivo de todo el equipo para poder ganar».

En la otra cara del torneo podemos encontrar a la UD Ourense, donde Dani Pedrosa es una de las incorporaciones más interesantes: «Aún no tuve suerte de cara al gol, pero me siento un jugador importante en el equipo. Ya llegará la buena racha, estoy contento con el trabajo que realizamos, porque hay margen de mejora. El míster aún está viendo jugadores y sistemas que nos puedan ir mejor».

De hecho, el de Ribadeo, que participó en la jugada del gol rojillo, destacó que resultó más provechosa la presión un poco más retrasada que realizaron esta semana y que les permitió salir mejor hacia la meta rival. El atacante tampoco da por malo el balance de seis puntos en otras tantas jornadas: «Competiciones como la Segunda B y la Tercera se resuelven en la segunda vuelta, aunque no es cuestión descolgarnos ahora, en cuanto enlacemos dos victorias todo se verá de otra manera. Este es un grupo con continuidad en los últimos años y nos acogieron muy bien a los nuevos. El vestuario será clave para luchar con los mejores».

Volviendo a lo alto de la tabla, el Barco superó un inicio titubeante para situarse ya entre los cuatro primeros, gracias en parte a la explosión de Juanito Bazo en las últimas semanas: «El partido frente al Somozas fue un punto de inflexión y todo va bien, enlazamos victorias y nos sacudimos un poco la presión de mejorar la buena temporada pasada» .

El ariete andaluz es un seguro de gol para los valdeorreses y su sociedad con otros atacantes es uno de los avales del plantel de Calabagueiros: «Aún estamos adaptándonos a los nuevos compañeros y con Pisón estoy conectando bien. Venía de un año en el que tenía un gran apoyo con Tabala, un jugador que nos aportaba mucho, pero también llegaron otros de mucha calidad». Juan no quiere plantearse más objetivos que buscar la victoria en cada partido.

Y el enfoque es similar para David Mitogo, la principal alegría del Arenteiro en un curso en el que no terminan de entrar los goles: «Ya tenía ganas de volver, después de casi un año. Jugué veinte minutos y fue como jugar noventa, pero las sensaciones en la rodilla son buenas. Eso sí, me falta mucho para alcanzar el ritmo necesario». Aún así, el berciano dejó ver en O Couto lo que le puede aportar al equipo más necesitado de remate en la Liga: «Soy optimista con este grupo, lo conozco bien y va a rendir mucho mejor. Cinco empates confirman que fuimos competitivos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reflexiones en el nombre del gol