El Pabellón y el Burgas pisan los podios nacionales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CXP

La formación pabellonista dominó con autoridad varias de las clasificaciones por equipos

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El trampolín ourensano subió a lo más alto en Valladolid, donde el Club Ximnasia Pavillón obtuvo triunfos colectivos e individuales en la categoría Élite que secundaron su gran actuación de hace unos días en Base, mientras que el Burgas también se acercó a los podios.

La escuadra pabellonista vivió una jornada de excelencia, alcanzando nada menos que 28 finales en distintos niveles y aparatos, para auparse al día siguiente con 22 medallas de nivel Élite, subiendo al podio en todas las categorías, con la única excepción de la N8 masculina, si bien Lucas Domuro y Nicolás Cid se alzaron con el oro en sincronismo.

Cabe destacar también los triunfos de los equipos sub 15 masculino, campeón en trampolín y subcampeón en DMT, así como el femenino que se impuso en Trampolín. El absoluto femenino ganó en DMT y fue tercero en la modalidad olímpica.

Gimnastas como María Salas, Noa Puente-Dodd y Alejandra Braña subieron al podio en los dos aparatos, tanto por equipos como en individuales, liderando un grupo en el que también fueron medallistas Daniel Imray (campeón 4M en DMT), Ainara Camoeiras, Claudia Blanco, Pedro Castaño, María Fujú, Hugo Vila, Mateo, Saúl y Hugo Rodríguez.

En el Burgas, Olivia Pampín fue campeona nacional en Tumbling Nivel 1, con Naia Ramos tercera en la misma categoría y otro bronce para David Medeiros en el DTM de Nivel 5. Samuel Serra, Andrea Balboa y Alan Fernández habían logrado medalla en Base.