Jácome presume de inteligencia artificial

m. a. OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El alcalde asegura que vio refrendado el centro que proyecta en la apertura del curso universitario

01 oct 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

La primera promesa del programa electoral de Democracia Ourensana era la creación, antes del año 2020, de un centro de investigación de inteligencia artificial. El ya alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, tuvo la oportunidad de presumir de ello con motivo de la inauguración del curso universitario 2019-2020, que se celebró este lunes en A Coruña con la presencia del rey Felipe VI.

Y es que la lección inaugural corrió a cargo de Amparo Alonso Betanzos y trató, precisamente, sobre inteligencia artificial. Ella es la coordinadora de un grupo de investigación sobre esta materia en la Universidade da Coruña y es presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial, según relata el comunicado oficial difundido por el gabinete de prensa.

El Ayuntamiento difundió, además, unas fotos del acto y un audio del alcalde. En él, Jácome explica que «fue algo impresionante para los intereses de Ourense». Según dice, «al salir, cantidad de personalidades y de profesores de la Universidad, conociendo nuestro impulso pionero a la inteligencia artificial, nos vinieron a dar la enhorabuena». El alcalde concluyó que su presencia en la apertura del curso universitario había sido «muy importante para Ourense».