La Eurocidade acude la reunión anual de las asociaciones transfronterizas europeas

La asamblea se celebró en Palma de Mallorca


Verín

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, participó en la IX Reunión Anual de la Plataforma AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) en Palma de Mallorca. La sesión fue inaugurada por Markku Markkula, el vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones y Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y responsable de la Eurorregión AECT de los Pirineos Mediterráneos.

Los directores de la AECT de toda Europa debatieron cuestiones como el futuro de la cooperación territorial europea y el papel de las AECT. Otros temas como el mecanismo transfronterizo europeo: situación y futuro o el programa de trabajo de la AECT 2020 y posibles mecanismos para facilitar el intercambio de servicios públicos transfronterizos también fueron abordados.

La Eurocidade Chaves-Verín se ha beneficiado del programa de soluciones transfronterizas de la Unión Europea: B-solutions, que se esfuerza en superar las barreras legales para el transporte urbano de cabotaje. En el encuentro se explicaron los mecanismos transfronterizos europeos para superar los obstáculos legales y administrativos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Eurocidade acude la reunión anual de las asociaciones transfronterizas europeas