La Xunta destaca que no hay puntos de concentración de accidentes

La Voz OURENSE

OURENSE

La administración autonómica intervino en la avenida Otero Pedrayo y en Seixalbo para mejorar la seguridad vial

02 oct 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

La Consellería de Infraestructura e Vivenda de la Xunta calcula la siniestrabilidad de las carreteras con una metodología equivalente a la que usa el Ministerio de Fomento, informaron fuentes de este departamento, y en la provincia de Ourense afirman que no hay ni un tramo de concentración de accidentes en carreteras autonómicas, sean travesías o no. La siniestrabilidad en las carreteras ourensanas no es destacable respecto a la media gallega.

Con todo, la Xunta, afirman, está acometiendo obras de mejora en travesías y carreteras interurbanas con refuerzos de firme, creación de sendas u otros elementos para mejorar la seguridad vial. En este ámbito, mencionan los trabajos que se están realizando en la avenida Otero Pedrayo de la ciudad, travesía de la OU-536, en la que se está mejorando la seguridad vial en el tramo más urbano, de dos kilómetros; y en Seixalbo, donde se invierten 850.000 euros para que los peatones puedan caminar más seguros entre la zona de viviendas y el tanatorio. Recuerdan la que se hizo en 2016 en la carretera de A Granxa, que hasta entonces fue un punto algo conflictivo en cuanto a accidentes y dejó de serlo.

En cuanto a refuerzos de firme, la Xunta obró en la travesía de la OU-113, en Verín, en la de Cea (OU-187) o en la de Leiro (OU-209). Asimismo, hubo actuaciones de mejora de seguridad vial en el cruce de la OU-504 de acceso a la Mancomunidade do Ribeiro.

En lo que respecta a sendas, se hicieron pequeñas obras que mejoraron la seguridad peatonal, como las construidas en la OU-402, en Toén, o en la OU-540, en A Manchica. D mayor calado fue la senda ejecutada en la OU-320, en Allariz. Hay nuevos proyectos de este tipo que se ejecutarán, como la que se llevará a cabo en Reza, en Ourense.