Luis Iglesias y Begoña Domínguez vencen en A Ponte

OURENSE

El Arenteiro firmó el doblete de ganadores en las pruebas absolutas

30 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El circuito de carreras populares Correndo por Ourense llegó a su penúltima etapa, con un animado ambiente en el barrio de A Ponte, donde volvió a imponerse el líder de la clasificación general, Luis Iglesias, que impuso su ritmo en las calles del populoso barrio.

El ribeirao del Atletismo Arenteiro paró el crono en 18.14, superando en casi medio minuto a Adrián Rodríguez, un habitual de las pruebas de Trail que también rindió a buen nivel sobre el asfalto. Los representantes del Ourense Atletismo siguieron a la dupla de cabeza, con Julián Romero tercero, disputando al esprint la segunda plaza, y con Saturnino González en la cuarta posición.

Fernando Reino, también del Arenteiro, y Xosé Pérez fueron otros de los destacados en una prueba que sirvió para ajustar las clasificaciones en muchas de las categorías del certamen que recorre a lo largo del año distintas ubicaciones de la capital ourensana.

En la categoría femenina destacó la ausencia de la gran dominadora del circuito, Iria Fernández, que dejó muy abierta una carrera que dominó Begoña Domínguez, completando el doblete del Atletismo Arenteiro. La atleta del club carballiñés superó en casi cuarenta segundos a María del Carmen Arias, del Pato Blanco, que también se está convirtiendo en una de las protagonistas del programa capitalino, con grandes resultados en las últimas pruebas. El podio lo completó Ana Isabel Soutullo, del Burgas Atletismo, seguida de Nerea Conde, Marina Losada e Inés Valentín.

La edición 2019 del circuito se culminará el próximo 20 de octubre en la convocatoria de A Carballeira, ya en los días previos a la gran fiesta del atletismo popular que es la clásica de San Martiño, gran referente que culmina el año como gran reclamo para los atletas que por las populares para su calendario.