Homenaje a los voluntarios de Cruz Roja

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Viana do Bolo y A Gudiña fueron los puntos de reunión de los participantes en el 19º Encuentro Provincial

29 sep 2019 . Actualizado a las 14:52 h.

La Casa da Cultura de Viana do Bolo fue el núcleo central de los actos por el 19º Encuentro Provincial de Voluntariado de la Cruz Roja, al que asistieron 150 participantes de toda la provincia. Al acabar, hubo una comida en A Gudiña.

Se trata de una jornada que sirve para reconocer la importante labor que realiza día a día el voluntariado y para facilitar el intercambio de experiencias entre las personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás.

En el acto institucional, 16 personas recibieron un reconocimiento por su labor voluntaria, implicación y entrega en las asambleas de Cruz Roja en la provincia de Ourense: Consuelo Gómez Diéguez, Elvira Silvia Echevarría Susinno, Hercilia da Paixao Sa, José Antonio Rodríguez Ramos, José Delfín Rodríguez Riveiro, José Manuel Gómez Álvarez, José Manuel Rodríguez Dacosta, María del Carmen Vázquez Luna, María Felicidad García Herrera, María Jesús Cid Feijóo, María Jesús Rodríguez Babarro, María Rosario Pérez Sánchez, Marina Salgado Álvarez, Mónica Pereira Fernández, Sabela Vieira Outomuro y Sara Barja Rodríguez.

Felipe Ferreiro, presidente provincial, dedicó unas sentidas palabras a todas las personas homenajeadas y recordó a quien durante más de 20 años fue el alma de Cruz Roja en A Gudiña y Monterrei, Jesús Barros.

En el acto actuó el Grupo de Teatro de Cruz Roja la asamblea anfitriona, una de las actividades más destacadas de la comarca ya que pone en valor el talento y el arte de sus participantes mientras ejercitan la memoria y refuerzan sus lazos interpersonales.