El Envialia se deshizo sin problemas del Xaloc alicantino

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El plantel de Gonzalo Iglesias sigue sumando triunfos

29 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Envialia sigue creciendo y se alzó con un claro triunfo sobre el Xaloc Alicante, al que goleó 5-0.

La escuadra de Gonzalo Iglesias Morenín es de las más fiables de la Primera femenina y pronto superó a las levantinas con el tanto tempranero de Candela y el que anotó Marta tras una buena triangulación de su equipo en el ecuador de ese período inicial. La capitana también fue clave en el tercero, de Eva, que desvió al fondo de la red.

Con ese marcador se llegó a un segundo tiempo en el cual las ourensanas solo tuvieron que administrar su renta, para imponerse con dos tantos, más, el que anotó Chiky, al aprovechar un rechace de la meta Toñi, mientras que la joven María volvió a mostrar su facilidad goleadora, en el quinto.

En la matinal de hoy llegará el turno del Cidade de As Burgas, en su visita a un Zaragoza al alza.

Segunda B masculina

También sumó una importante victoria el Sala Ourense en Narón, donde el 1-2 se fraguó con la anotación de Araújo, ya en el minuto 28. Mario igualó en el 32, pero Allariz decantó la balanza a los 38 minutos. Es el primer triunfo después de dos empates, que mantiene invicto a los capitalinos.

Por su parte, sufrió su primer revés un Tres Cuñados que no pudo con el Leis en Calabagueiros: 2-6. El 0-2 al descanso hizo daño a los barquenses y los tantos de Pedro y Gonzalo no bastaron para reaccionar.

?Leti, Chiky, Marta, Sara Moreno, Idaia -quinteto inicial-, Judith, Laura, Sara Santos, Candela, Laura Uña y María.

?

Toñi, Miriam, Eva, Tere, Angie

-quinteto inicial-, Laura, Lidia, Morote, Moe y Elena.

Goles: 1-0, min 4: Candela; 2-0, min 10: Marta; 3-0, min 15: Eva, en propia meta; 4-0, min 26: Chiky; 5-0, min 28: María.

Árbitros: Carreira Romero y Vilas López del comité ourensano.